Rueda defiende el viaje de Feijóo a Cuba y recuerda a la oposición que allí viven “casi 40.000 gallegos”

Foto: XUNTASANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. –

Rueda defiende el viaje de Feijóo a Cuba y recuerda a la oposición que allí viven

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha defendido y justificado este jueves el viaje a Cuba del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, frente a las críticas vertidas por los partidos de la oposición, a quienes ha recordado que en la isla viven “casi 40.000 gallegos” a los que “seguro que les parece bien” que el mandatario “les visite para conocer de primera mano su situación”.

En la rueda de prensa siguiente al Consello de la Xunta, Rueda ha enfatizado la transcendencia de que el presidente se desplace a Cuba a visitar a los “casi 40.000 gallegos” que residen en la isla y que “se consideran tan gallegos como los que más”. “No sé si la oposición comparte esa concepción”, ha apuntado.

También ha aludido a la presencia de Feijóo en el acción de rúbrica de la coalición de las 38 entidades gallegas en Cuba y ha incidido en el “objetivo fundamental” que constata la ley de galleguidad relativo a que los centros de la diáspora “re renueven” y den él marcha de unirse para evitar que “acaben desapareciendo”.

Además, ha identificado Cuba como un nación que puede convertirse “en surtidor de oportunidades comerciales” en un porvenir, convencido de que el acto de que el presidente “explore” en la isla la posibilidad de tender “puentes de colaboración” en sectores estratégicos como el agrario o el alimentario “no es malvado, sino todo lo contrario”.

Dicho esto, ha concluido que mucho el meta de visitar a la colectividad para conocer sus necesidades como el desafío comercial “justifican sobradamente” un viaje en que Feijóo está acompañado también, ha recordado, de una representación de empresarios de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes