Ryanair da un vuelta drástico a su política comercial y anuncia la distribución de sus productos a través de Travelport

Ryanair apuesta por el canal de agencias de viajes con el meta de captar pasajeros de negocios. La aerolínea, que ha protagonizado en los últimos años varios enfrentamientos con estos intermediarios, ha llegado a un acuerdo con Travelport para distribuir sus productos y servicios auxiliares.Ryanair da un vuelta a su política comercial. Después de haber protagonizado sonoros conflictos con la agencias de viajes, especialmente con las que operan en la malla, la low cost irlandesa ha llegado a un acuerdo de distribución con Travelport, que se implementará de manera progresiva desde el cercano 19 de marzo.

A través del acuerdo, las tarifas de Ryanair, así como sus productos y servicios auxiliares, estarán disponibles por primera vez en un GDS. La determinación de la acompañamiento aérea de trabajar con Travelport está vinculada con el lanzamiento el año pasado de Travelport Merchandising Platform, peculiarmente con la funcionalidad Aggregated Shopping para aerolíneas de lbajo coste’.

Además, las dos empresas además tienen previsto implementar soluciones y proposición de productos de Travelport. Esta tecnología permite a las líneas aéreas controlar cómo sus contenidos y servicios auxiliares son visualizados y descritos a las agencias de viajes, casi de la misma forma que en sus propios sitios web.

Jacobs: lEs un avance significativo para Ryanair’

Según explica el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, “esta asociación con Travelport es un avance significativo para Ryanair y para las empresas de toda Europa y más allá, a dimensión que continuamos evolucionando nuestra proposición de negocio”. “Más del 22% de estos clientes ya eligen Ryanair para viajes de negocios y esperamos que este porcentaje crezca a dimensión que esta asociación permita a los departamentos de viajes corporativos un mayor entrada a las tarifas económicas de Ryanair, lo que garantiza que ahorren millones de euros en gastos de viaje cada año”, añade el directivo.

Esta nueva táctica comercial contrasta con la emprendida por la low cost en los últimos años. Entre otros conflictos, Ryanair emprendió en 2008 una política anti-agencias online, instando a sus usuarios a reservar directamente en su web para evitar las “subidas ocultas de entre el 200% y 300%” que, según la aerolínea, aplicaban estas. Por otro costado, la aerolínea llegó a amenazar con cancelar los billetes vendidos por determinadas agencias, llegando a calificarlas de “parásitos que timan a los clientes aplicándoles tasas ocultas”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes