¿Sabe tu vástago adolescente cuales son las 6 decisiones más importantes de su vida?

Los medios que no dejan de bombardearles. Fiestas con drogas, pornografía en internet, dominio sexual, terrorismo, una competitividad a nivel total brutal, depresiones, y presiones por fragmento de sus propios compañeros de década. Hoy en día ente adolescente es más complicado que jamás. Durante la juventud, los chavales se enfrentan a los retos más importantes de toda su vida. «Si durante la adolescentecia tomamos las decisiones acertadas el residuo del viaje consistirá en mantenerlas y cosechar los frutos», indica Sean Covey, autor de una completa y divertida guía para ayudar a los jóvenes en esta complicado labor que ha titulado «Las seis decisiones más importantes de tu vida» (Palabra). Con este libro pretende darles las herramientas necesarias para adoptar efectivamente las decisiones que marcarán su porvenir.

1. escuela, universidad: ¿Qué vas a hacer en relación con tu formación? Esta sería, según Covey, el desafío cifra único de un adolescente. ¿Por qué es una determinación tan fundamental? «Tal vez porque todo lo que haga un chic@ al respecto le abrirá puertas o se las cerrará en la faz durante tanto tiempo», explica. En este apartado el autor dialecto de cómo superar un desorden de aprendizaje, cómo obtener buenas notas, o encontrar motivación para estudiar, entre otras.

2. Amigos: ¿Qué clase de amigos elegirás? «Para algunos es muy sencillo hacer amigos, para otros, una auténtica pesadilla, por muchos motivos, entre ellos, la grandioso obligación que muestran de ente aceptados les lleva a tomar malas decisiones». En determinado Covey se refiere a cómo soportar la presión de los compañeros, y aconseja a los jóvenes no dejarse llevar y pensar en la clase de amigo que les gustaría tener.

3. Padres. ¿Te vas a llevar bien con tus padres? «La categoría de la relación que quieras tener con tus padres es una selección, y se trata de una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Debes saber cómo construir esa relación, expresiones en familia que siempre funcionan (para bien), como sobrevivir a un divorcio, o qué hacer cuando tus padres son un verdadero desastre», indica este maestro .

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes