Schulz avisa de que limitar la tránsito de europeos puede afectar al comercio

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha admitido que está «decepcionado» por la aprobación del referéndum en Suiza para reintroducir cuotas de inicio de extranjeros en el nación y ha advertido de su dable choque para el comercio bilateral dado que es «difícil» limitar la voluntario tránsito de europeos sin restringir además el comercio de patrimonio y servicios.

«Estoy decepcionado», ha reconocido el eurodiputado socialdemócrata alemán en declaraciones a la prensa desde Jericó, en el marco de un viaje oficial a los territorios palestinos e Israel esta semana. Schulz ha tomado «nota» de los resultados y ha admitido que hubiera esperado que «una mayoría rechazada la propuesta» pero «esto es democracia».

El presidente de la Eurocámara ha avisado de que la UE y Suiza tienen un acuerdo en el que «el voluntario movimiento de los ciudadanos de la UE está garantizado» y, aunque compete al Gobierno suizo «decidir si quieren suspender los acuerdos con nosotros o no», ha avisado de que si éste procede a «limitar la tránsito además para los ciudadanos europeos, entonces tenemos que reaccionar, discutir y, quizá, renegociar el acuerdo con Suiza».

Así, Schulz ha avisado de que habrá que examinar «el choque de la restricción del voluntario movimiento de ciudadanos a otros elementos del mercado interno de la UE» como el voluntario movimiento de patrimonio y servicios y de capitales. «Tenemos que ver. Es complicado limitar el voluntario movimiento de los ciudadanos y no limitar el voluntario movimiento de patrimonio por ejemplo», ha defendido, augurando «muchas negociaciones por delante» con la contraparte suiza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes