Se busca cometa Ison vivo o muerto

Después de varios días de observaciones continuas, los científicos siguen sin saber qué le ha ocurrido al cometa Ison después de su máximo aproximación al Sol. ¿Ha sobrevivido algo en realidad? Según los científicos, no hay incertidumbre de que el cometa se redujo considerablemente de dimensión cuando daba la giro al Astro rey y no hay incertidumbre de que algo salió disparado hacia el sitio después del aproximación. Pero la pregunta, dice la empresa espacial estadounidense en su web, sigue siendo si el calceta deslumbrante visto alejándose del Sol eran sencillamente escombros, o si un pequeño núcleo de la bola de iceberg inédito todavía estaba allí. Aunque así sea, reconocen los investigadores, es probable que el célebre cometa ahora no sea más que polvo.

El cometa Ison, que comenzó su viaje desde la Nube de Oort hace unos 3 millones de años, hizo su máxima aproximación al Sol el pasado 28 de noviembre. El cometa fue visible en los instrumentos de las sondas STEREO de la NASA y SOHO de NASA/ESA, en imágenes obtenidas por coronógrafos que bloquean el Sol y el sitio a una alejamiento considerable a su cernaía, a término de observar mejor las estructuras difusas en la atmósfera parcela, la corona.

Sin decomiso, durante un etapa de varias horas, el cometa se mantuvo escondido en esas imágenes. Durante ese etapa de período, el mirador de Dinámica parcela (SDO) de la NASA tampoco pudo ver el cometa, lo que llevó a muchos científicos a suponer que se había desintegrado por lleno. Sin decomiso, algo volvió a aparecer en los coronógrafos de SOHO y STEREO algún período después, aunque era tanto menos deslumbrante .

A la espera del Hubble

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes