Se busca joven deportista español para beca universitaria en Estados Unidos

Se buscan jóvenes deportistas españoles a calceta de acabar el segundo año de Bachillerato y que cuenten con un buen expediente académico. El programa «Tengo un sueño», sitio en paso por la Fundación Laureus en cooperación con AGM Sports. premiará la dedicación de estos chicos con una beca universitaria y deportiva en Estados Unidos. El montante de las becas va desde los 30.000 dólares a los 50.000 por año, y con esa suma se pretende cubrir todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los cuatro años que dura una carrera universitaria: matrícula, hospedaje, almuerzo, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas del más elevado nivel, ropa y materiales para entrenamientos y para competiciones y viajes a ligas universitarias por todo el nación. Los deportistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa y que se incluyan antes de mañana, 30 de enero, pasarán una última elección que correrá a cargo de un jurado formado por embajadores y representantes de la Fundación Laureus España y de la Fundación AGM.

Los responsables del programa están convencidos de la ilmportancia de estas becas como una gran ocasión para muchos jóvenes que, de otra manera, desaprovecharían sus aptitudes naturales. «En nuestro nación explica Gonzalo Corrales, fundador y director de AGM Sports, es un poco complejo compaginar compaginar estudios y ejercicio. Y es una tristeza desaprovechar estas cualidades deportivas, que tan valoradas son en Estados Unidos. Allí todo el mundo valora el ahínco. Los estudiantes te aprecian, los profesores saben cuando entrenas, los entrenadores cuando tienes exámenes…». Lo mejor, continua Corrales, es que no hay que ente el mejor. «Hay oportunidades según el nivel. Obviamente, cuanto mejor sea el chico en su ejercicio, mejor beca conseguirá. Pero pueden optar a este programa los muy muy buenos, el segundo nivel de deportistas, e incluso aquellos del tercer nivel, o incluso flojos, pero que les apasiona el ejercicio. Allí pueden estudiar, seguir haciendo ejercicio a cotidiano, entrenar, formar fragmento del conjunto deportivo de la Universidad, viajar a torneos por todo el nación…», relata este anticuado deportista.

Más facilidades para las chicasEl fundador de AGM quiere hacer especial mención a las ventajas que tienen las chicas en este aspecto. «Las mujeres suelen tener más facilidades, en fragmento gracias a la Ley Federal llamamiento “Title 9″, que obliga a que haya equivalencia de oportunidades para niños que para niñas. Esto es, que el cifra de becas que se abren para hombres sea idéntico para las mujeres. La posición es que una fragmento fundamental del presupuesto varonil se destina a fútbol americano, 84 becas por conjunto . Esto significa 84 becas femeninas». «Así, si una niña es la cifra 200 en España en tenis femenino, tiene muchísimas posibilidades de obtener esta beca en Estados Unidos», añade.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes