Sevilla.- erudición.- El Teatro céntrico acoge el debut total de #Salón Otto# de la acompañamiento Teresa Navarrete

Foto: EUROPA PRESS/TEATRO CENTRALSEVILLA, 11 Dic. –

Sevilla.- erudición.- El Teatro céntrico acoge el debut total de #Salón Otto# de la acompañamiento Teresa Navarrete

La acompañamiento Teresa Navarrete estrena este sábado 14 de diciembre en el Teatro céntrico de Sevilla ‘Salón Otto’, con creación e interpretación de la propia coreógrafa, Nando Pérez y Montgomery. Tras once años formando fragmento de la acompañamiento catalana Erre que Erre, la multipremiada danzarina y coreógrafa presenta su tercera producción desde que se instalara en Sevilla y creara su propia acompañamiento.

Si en ‘Otra forma de encontrarse’, previo producción de la acompañamiento, se planteaban realidades donde el habla se convertía en aparato difusa de contacto, sin concesión para profundizar en el conocimiento recíproco de las gente que habitaban su sitio , ‘Salón Otto’ procura ese hospicio humano de solidaridad, de abrigo y recogimiento. Recrea esos espacios de sosiego, ese calceta determinado que sirve de lar para el habla, como uno lar humano, como expresa John Berger en su labor ‘Con la esperanza entre los dientes’. Es la espera y la esperanza; un aliento, pero no el ulterior.

Teresa Navarrete es poseedora de una amplia educación dancística y una prolífica trayectoria en la escena patrio e universal. Su diversificada educación y su inclinación por múltiples campos del conocimiento, hacen de ella una figura inusual y tremendamente particular en el interior del región de las artes del movimiento. Su tarea como danzarina, coreógrafa y pedagoga ha sido ampliamente reconocida y Andalucía ha tenido la suerte de recuperarla tras su larga cuarto en Cataluña, donde ha colaborado con prestigiosas compañías de esa comunidad autónoma.

Los últimos años han sido testigos del crecimiento de la acompañamiento que, con sede en Sevilla, ha creado junto al actor físico Nando Pérez y el músico y compositor Miguel Marín, compañeros de un viaje creativo que, partiendo de el baile, no olvida que ningún ámbito de manifestación es autónomo y que la polución de los lenguajes artísticos es gesto de identificación del exhibición vivo.

En esta tercera dedicación, Navarrete ha implícito en su conjunto a la diseñadora de espacios y fotógrafa María Meler y es de destacar la implicación en ‘Salón Otto’ del artista sonoro Montgomery, alguien que bebió del ruido Motown, que recibió notables influencias llegadas del Caribe Negro y que, de sus repetidas estancias en los locales más geniales de Nueva Orleans, se enriqueció con el hallazgo del jazz para, ulteriormente, conocer y hacer suyos los sonidos del afro-beat, el folclore irlandés, etcétera.

‘Salón Otto’ puede verse los días 14 y 15 de diciembre en la estancia B del Teatro céntrico a partir de las 20,00 horas. Las entradas tienen un valor de 17 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes