“Si no has estado en Londres, no has estado en ningún lugar”

Lo primero de todo: eres familiar como el lgentleman definitivor, ¿qué es la distinción para ti?

No es necesariamente moda. Creo que es sentirse cómodo con lo que llevas. Cuando te encuentras en realidad cómodo desprendes una impresión de distinción tanto más corriente que si lo fuerzas.

¿Y la distinción inglesa?

Es tener cierta ofuscación con la moda y con que nuestra ropa tenga un propósito: es ropa que sienta bien, con la que te sientes cómodo pero no tiene que estar relacionada con la última posesión, para nada. Es un tipo de moda que trasciende el período. La distinción inglesa es estar cómodo contigo mismo.

Nuestros colegas de GQ nos han chivado que te encantan los calcetines de colores…

Es una objeto muy británica el llevar calcetines de colores. Los hombres más conservadores pueden ir de negro inmaculado y, de repente, sorprenderte con calcetines llamativos pero, eso sí, de muy buena categoría. Tiene algo que ver con las escuelas y las facultades. Antes, tus calcetines eran del color de tu vivienda universitaria, si jugabas al rugby o lo que fuera… Poco a poco eso se fue sacando a la vía. Y me encanta. Aunque el 90% de los casos utilice el color navy blue (azul marino). Un tradicional. Un indispensable (como yo ahora mismo).

¿Un recomendación de varón Hackett a varón Traveler?

Keep it simple! Sin incertidumbre. No te compliques: si lo haces fácil, acertarás. La cuestión es vestirse, jamás disfrazarse. Saber pasar desapercibido pero que cuando se fijen en ti, haya algo que destaque.

Hackett y el tenis. ¿Por qué?

Primero porque amo el tenis. Es un ejercicio que practico desde pequeño. Lo hermoso del tenis es que los sponsors en este ejercicio empiezan por amor y acaban por el negocio. Así empezó todo. Es emocional. también, Queen’s Club es la quintaesencia del tenis inglés y vivo a unos quince minutos de aquí así que… ¿cómo resistirme? también, el tenis sobre hierba es increíble y nuestros compradores, nuestros clientes, son un silueta amante de este ejercicio. Es una ocasión que no iba a perderme.

Un complemento trotamundos sin el que no puedes hacer la maleta:

Las gafas de sol. Imprescindibles. De acto, ahora estamos sacando una nueva fila de gafas de Hackett, con un gusto US Air Force diseñadas por Randolph. El gusto Top Gun.

Una prenda indispensable en cualquier viaje:

Una blazer azul marino. Es el equivalente al vestido negro de la hembra. Este tipo de chaqueta la puedes llevar a una reunión, a la playa… lo puedes mezclar con deportivas, con jeans, con shorts… es la prenda más sencilla que un varón puede vestir y la que mejor puede sentar.

Ya que estamos en Londres, ¿en qué vía se pasea más moda, cuál es la perfecta para un día de coolhunter?

Mount Street en Mayfair, aunque no tengamos una tienda de Hackett allí… (lo que me hace cuestionarme si en realidad es la vía más estilosa). Y he de decir que tenemos una preciosa en la vía San Jorge Juan de Madrid desde el año 1989. Cuando la inauguramos no había nada cernaía… y ahora está llena. Nosotros hicimos esa área (risas).

¿En dónde te encuentras más a deleite en Londres?

Pues… sea donde sea pero con mi can Muffin. Hoy por modelo tenía un desayuno, más bien una reunión, en Jermyn Street. Me fui con Muffin unos minutos antes a pasear por Green Park para luego desayunar en Franco’s. Es un paraje estupendo, pet friendly. Pero esos cuarenta minutos… wow. Tan calmado, tan callado, los árboles, los bancos… es increíble: no hay un paraje que te haga sentir más inglés. Es Londres. (Y a Muffin le encantó).

¿Un restaurante indispensable en la metrópoli?

Diría que Scott’s, en Mount Street, un restaurante especializado en pescado. Aunque después de ese desayuno en Franco’s… se le está acercando peligrosamente (sobre todo, porque le encantó a Muffin y eso es un plus que hay que tener en cuenta).

Tu blog (The Mr. Classic) es más que un cotidiano, un plano de tus viajes…

Me gusta hacer observaciones sobre el mundo. Cosas que me llaman la deferencia en mis viajes pero además en mi día a día. Es una cuestión más apasionado que otra objeto. l

En este cotidiano haces alusión a personajes tales como Justin Timberlake y William Burroughs… ¿cuál es el vínculo de coalición?

Justin Timberlake me llamó la deferencia porque en un concierto que dio aquí en Londres, llevaba una chaqueta con los puños vueltos y pensé… ¡eh, eso lo hago yo! Con Burroughs todo empezó con la lectura de su biografía. Tuvo que ente una pesadilla global pero tenía una distinción… le gustaba que sus trajes fuesen hechos en Londres. Luego tuvo una época en la que se volvió ‘trendy’ y lo perdió pero… sigue siendo una inspiración. Su biografía es apasionante.

Lo que tienen en corriente personajes tan dispares es su significado de la distinción. No es algo tributo, algo que se les obligue a hacer, que se note que sea sintético… la distinción es corriente para ellos. Justin Timberlake sabe qué quiere vestir y cómo vestir. Se apunte que no tiene estilistas y que es el propietario de su ropa: la ropa no le viste a él. Es él quien la viste. Y eso se apunte.

¿Qué iconos de la distinción destacarías hoy en día?

Justin Timberlake, David Hockney y diría que José Mourinho. Es verdaderamente estiloso. Tiene una presencia única, es carismático… aunque lleve algo super fácil, hace que quede bien. Me encantó conocerle. No creo que sea una individuo sencillo pero… qué presencia.

Muffin, que no para de aparecer en tu blog… (me interrumpe)

Es súper distinguido . La más distinguido de mi blog. Sin incertidumbre.

…(continúo la pregunta) ¿en qué ciudades te has significado más cómodo con tu mascota?

Milán y París. En Inglaterra siempre hemos sido muy dog-lovers pero hay un frontera. En París, en transformación, los perros están muy asumidos en el día a día: puedes entrar con tu can en tiendas, en restaurantes… Y muchas veces el proceder del animal es mil veces mejor que el del propietario.

En mis tiendas, por modelo , dejo que entren animales. Es una forma de presentarte ante tus clientes: si hay animales, hay algo más próximo, más hogareño… Es dispar. Te contaré una anécdota. Estaba paseando con mis perros Charlie y Browney por Londres y una dama no paraba de mirarme y de tratar de acercarse, hasta que lo hizo… para preguntarme si mis perros eran Charlie y Browney. ¡Y todo porque ellos habían protagonizado las campañas de Hackett de aquel año! Eso te demuestra cómo funcionamos con los animales y la empatía que despiertan. Me encanta eso. Añade un precio intangible a Hackett. Y he de decir queh soy Patrón de la Asociación de Sussex Spaniel. Es mi uno certificado (dice con indudable orgullo).

Tienes tiendas por toda España, no solo flagship stores sino además corners… ¿En qué metrópoli española te quedarías?

He de decir que me lo pasé tremendamente bien en Sotogrande. Allí fui a un evento de polo pero… me encantan Madrid y Barcelona. Aunque por distintas razones. Barcelona es más relajada, tiene una atmósfera encantadora, sedoso… Madrid en transformación es imponente, es altivo… se apunte que es la capital y me encanta. Eso sí: si no has estado en Londres, no has estado en ningún paraje.

¿Un paraje en el que todavía no hayas estado?

Nueva Zelanda y diría que gracias a Bruce Chatwin tengo cierta ofuscación con la Patagonia. Tengo que ir.

¿Cuál es el posterior marcha en la vida de Hackett?

Todavía somos una huella pequeña. Sí tenemos muy buena prestigio pero… supongo que tenemos que seguir creciendo. Todavía no tenemos tiendas en Estados Unidos, por modelo . Son un público complicado pero una vez que lleguemos allí, el mundo será nuestro.

* Puede que además te interese…

- Las 100 cosas que debes saber sobre Londres

- Guía de Londres

- Todas las entrevistas

- Todos los artículos de María F. Carballo

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201427/hakett_449_630x.jpg Hakett y su efusión por el deporte

Félix Lorenzo

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201427/jeremy_hackett_en_londres_6210_630x.jpg Jeremy Hackett en Londres

Félix Lorenzo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes