Spottorno: «Solo pedimos que el índice del caso Nóos termine pronto porque es un martirio»

El jefe de la vivienda del Rey, Rafael Spottorno, ha pedido este sábado al magistrado que instruye el caso Nóos que cierre pronto el índice, porque ya lleva abierto tres años largos y en ese período se han acto todas las diligencias necesarias. Para la Institución, estar «día tras día repicando este asunto es un poco martirio».

En una diálogo concedida al programa «Audiencia Abierta» de TVE, Spottorno afirmó que «hay que confiar en la Justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del juez y lo uno que pedimos es que termine pronto. El índice lleva abierto ya tres años largos, entiendo que ya se han acto todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor juez entenderá que ya está en condiciones de cerrar el sumario», añadió. «Es cierto que el índice se ha prolongado tanto en el período y para nosotros es un poco un martirio».

Agregó que no se puede calificar el cómputo de 2013 como un «annus horribilis», sino «todo lo contrario, de alivio», ya que el Rey lo empezó con problemas de salud mecánicos y lo terminó con esos problemas resueltos. Y en todo este período ha mantenido su despliegue institucional, aunque apenas haya viajado.

Para 2014, adelantó que la primera medio del año será de viajes cortos, de acuerdo con las indicaciones del doctor Miguel Cabanela, pero que más adelante el Monarca recuperará su memorándum universal. «El Rey se está recuperando con normalidad», manifestó.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes