Titanic, el filme de los 11 Oscar que marcó una periodo , el domingo con ABC

La película sobre la infortunio del «Titanic» batió muchas marcas en 1997, año de su debut, pero pocas tan impresionantes como permanecer como cifra único de ventanilla durante 15 semanas seguidas, y en el «top ten» hasta la semana 26. Sin incertidumbre, el éxito de James Cameron marcó una periodo que bien vale la tristeza recordar. Para ello, este domingo, 12 de enero, los lectores de ABC podrán tener gratuito esta maravillosa película, único de los grandes fenómenos de masas globales de las últimas décadas.

Nada menos que 11 Oscar avalan la labor de un cineasta llamado a revolucionar la método de rodaje y que, de habano perfeccionismo, se ganó entonces una renombre de malhumorado. El descomunal set inundable se situó en las cálidas aguas de Playas de Rosarito, en la caída California. Allí miles de gente dieron vida al primer y ulterior viaje del «Titanic». Las maquetas parciales, de enormes dimensiones, las grúas y los tanques de agua batieron además muchos récords de precisión y espectacularidad. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet fueron lanzados a la renombre universal a bordo del idea que también sirvió para renovar los efectos especiales de entonces naciente la era digital. Desde el hálito que exhalan los protagonistas, al cifra de figurantes en medio del naufragio. No en vano mucho muchos de los extras como la propia protagonista resultaron heridos en escenas con la revestimiento inclinada.

Por verdad, la mano que dibuja desnuda a Kate Winslet en el filme era la del propio Cameron, y suyos eran además los dibujos que le demostración Di Caprio (Jack Dawson). Todo ello, de reciente, a su alcance y gratuito el cercano domingo con ABC.

El pecio más célebre de la historiaj. g. c.El naufragio del «Titanic» es una metáfora perfecta de la fe ciega que el mundo puso en la método a principios del centuria XX. Su infortunio, una premonición de la que llamamos ya «la conflicto del centuria XX». Hoy, el embalsamiento de sus restos es modelo del destino de los grandes naufragios de la historia. mucho Robert Ballard, el descubridor del pecio en 1985, como James Cameron, el director del filme, se han convertido en dos de los más activos investigadores de las profundidades marinas. Ballard encontró financiación para su búsqueda en la constancia de la US Navy de documentar la derrota de dos submarinos nucleares, el «USS Thresher» y el «USS Scorpion», que habían desaparecido sin dejar señal. La búsqueda de los restos del «Titanic» fue la ocasión de convocar los medios y la tecnología necesarios para la maniobra. Nada más ente hallado, las fotos de las herrumbrosas cubiertas del «Titanic», tumba de 1.500 gente en 1912, dieron la giro al mundo. Ballard regresó en 1986 y pudo entrar en el interno del buque. El interes por las pertenencias de sus lujosos pasajeros hizo que el pecio haya sido visitado y maltrecho ya en demasiadas ocasiones desde entonces. Los restos están protegidos por la Convención de la Unesco desde 2012. Pero lo que James Cameron logró con su película en 1997 fue humanizar el hundimiento, que cientos de millones de gente empatizaran con quienes viajaban en la embarcación y murieron o sobrevivieron. Los estudio de las causas del naufragio permitieron al cineasta una reconstrucción apabullante del día que el «Titanic» cayó en el abismo de 3.821 metros de agua gélida y oscura. Una historia única pero además una entre cientos de miles de naves perdidas en el fondo del océano.ComentariosImprimir

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