Tourismlink, plataforma de distribución B2B de alcance europeo, comienza su período de lanzamiento tras dos años de desarrollo

Tourismlink ya es una realidad. Después de dos años de crecimiento y la puesta en paso de proyectos piloto en 11 países, la plataforma B2B inicia su período de lanzamiento. Su meta será acabar con la fragmentación de la industria turística, permitiendo la distribución online y el intercambio de información entre pequeñas y medianas empresas del parte.Tourismlink da el brinco al mercado después de completar su período de crecimiento. Esta plataforma Business to Business (B2B), impulsada por la Comisión Europea en cooperación con diversas Organizaciones empresariales del parte, pretende convertirse en un agente clave en la integración de la industria turística, mucho a nivel patrio como universal.

Para ello, permitirá la distribución B2B y el intercambio de información entre pymes y empresas independientes del parte, entre ellas las agencias de viajes, lo que multiplicará sus oportunidades de negocio, especialmente para las empresas de menores dimensiones. Tras dos años de crecimiento y después de los proyectos piloto puestos en paso en 11 Estados miembros, la aparato aspira a vigorizar la competitividad del parte Turístico europeo, especialmente de las pymes, a través del crecimiento y la establecimiento de las nuevas tecnologías.

Coincidiendo con su lanzamiento, la Comisión Europea ha organizado una jornada para analizar las posibilidades de la plataforma y recabar sugerencias de los representantes de empresas y organizaciones empresariales. Éstos han coincidido en señalar que la industria “está peligrosamente fragmentada” y que esto, sumado a la monopolización creciente del parte, “debe abordarse de manera urgente”. Así, consideran que Tourismlink “puede ente la solución”.

lNos e trata de hacer un segundo Booking’

Según el secretario corriente de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Michel de Blust, “los representantes del parte y de los destinos están de acuerdo en la transcendencia de una aparato corriente para combatir la fragmentación del mercado”. Por su fragmento, Massimo Baldinato, miembro del gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, confía en la buena acogida del idea porque “se trata de innovación, de digitalización y se dirige a las pequeñas y medianas empresas, la columna vertebral de nuestra industria turística”.

El coordinador de Tourismlink , Francois-Xavier Peers, remarca que “no es sencillamente otra plataforma de reservas”. “No se trata de hacer un segundo Booking”, aclara. Finalmente, el presidente de la Organización Empresarial Europea de Hotelería y recuperación (HOTREC), Kent Nyström, revela que “nuestro meta es extender la plataforma a otros países para hacer la plataforma sostenible”. “Es una época complicado, pero pondremos todo nuestro empeño para conseguir que la segunda período de Tourismlink tenga el mismo éxito que la primera”.

La conferencia ha finalizado con la rúbrica de un memorando de entendimiento entre los impulsores de Tourismlink sociedad y el residuo de Organizaciones empresariales y empresas que forman fragmento del idea. Las empresas turísticas europeas pueden enviar su solicitud para unirse a la plataforma al correspondencia electrónicos info@tourismlink.eu.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes