Un diseñador gráfico exhibe su currículo en la vía Postas para encontrar trabajo

Desde hace tres semanas, Alberto Bueno se coloca durante dos o tres horas de la tarde en la vía Postas, con un letrero, carta en español y en inglés, que reza: «Busco labor. Profesión: diseñador gráfico y arte finalista». En ese cartón deja ver fragmento de su labor. Incorpora su correspondencia electrónico (naiztaez@hotmail.com), su teléfono (615174405) y lleva consigo un dossier donde demostración las empresas para las que ha trabajado: Pfizer, roto Popular, Telemadrid, Pelayo, tanto Viaje,… además enseña algunos de sus diseños. A quien se interesa por él le dedicación una tarjeta de papel, en blanco y negro: «No tengo dinero para una en condiciones», manifiesta.

En estas tres semanas asegura que 17 gente le han preguntado por su «currículo callejero». De instante no ha obtenido ningún sitio desocupado, pero mantiene la esperanza. El causa que le llevó a buscar labor de este manera fue su hija de 10 años. El segundo, «internet no funciona para buscar trabajo». Ha entregado currículos en mano, ha enviado su silueta a decenas de empresas a través de portales de trabajo: «Pero no son suficientes en esta época», manifiesta.

Le echan limosnaVive próximo de Postas y considera que es una vía con tanto circulación para que se fijen en él. «De apetito se muere la personas, pero de humillación no. La personas me mira. A algunos les llamo la deferencia. Otros se piensan que estoy pidiendo dinero. El otro día una hembra me dejó en el suelo 20 céntimos. Tuve que ir tras ella para devolvérselos. Un chico se fijó en el especificación y al día posterior me preguntó sobre mi educación de faz a un dable puesto».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes