Un helicóptero chino rescatará a los pasajeros del buque ruso atrapado en la Antártida

La maniobra aérea para el rescate de los 74 pasajeros y tripulantes del buque ruso atrapados desde hace diez días en el iceberg en la Antártida se ha iniciado a primera hora de este jueves, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Al paraje se ha desplazado un helicóptero chino, que ha comenzado operaciones para estudiar la posición de aterrizaje. Se espera que el mismo regrese en el plazo de una hora para empezar a evacuar a los primeros pasajeros a otro barco.

«El helicóptero chino ha llegado al ‘Shokalskiy’. Es cien por ciento protegido que nos vamos. Muchas gracias a todos», ha dicho el líder de la excursión , Chris Tuney, a través de su abalorio oficial en la malla social de microblogging Twitter.

El ‘Akademik Shokalskiy’, encallado desde el 24 de diciembre a unas 100 millas náuticas de la base antártica francesa ‘Dumont D’Urville’ y a unas 1.500 millas náuticas al sur de Tasmania, dejó Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una excursión privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el célebre explorador australiano Douglas Mawson.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes