Un padre mantiene con vida a su familia a 16 grados debajo cero en Nevada

Durante dos días, una familia sobrevivió a temperaturas de hasta 16 grados debajo cero. James Glanton, de 34 años, su novia Christina McIntee, de 25 años, y tres menores de entre 3 y 10 años, tuvieron la mala suerte de sufrir un incidente en las montañas de Nevada (EE.UU.), que dejó su coche volcado en el lateral de un camino y con el motor estropeado.

A la espera de que fueran encontrados por los equipos de rescate, la familia decidió permanecer junta y utilizar el coche para protegerse del frío, teniendo ideas tan poco comunes como quemar la rueda de recanvio para mantener el bochorno cuando las temperaturas eran más bajas.

«Permanecieron juntos y eso fue crucial, eso les permitió sobrevivir a esta práctica . Normalmente no se ven estos resultados», comentó Paul Burke, coordinador estatal de búsqueda y rescate, quien añadió que «hicieron algunas cosas ingeniosas, como calentar rocas o quemar neumáticos».

Aproximadamente un global de 200 gente participaron en las labores de rescate, que empezaron cuando el categoría no regresó el pasado domingo de un viaje para jugar en la nieve, próximo de su poblado nativo Lovelock, que se localiza en la fragmento alta del desierto de Nevada. La familia pudo ente localizada gracias al portátil de la hembra que ayudó a los expertos a concretar la área en la que se hallaban.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes