Una gasolinera espacial para volver a la Luna

Durante la era de las misiones Apolo, las naves espaciales que viajaban a la Luna tenían una itinerario muy determinada, con pocos cambios, por lo que el carburante esencial para realizar su gesta no era excesivo. En el porvenir, es más que probable que las misiones lunares, si es que finalmente son aprobadas, sean más complejas, con la libertad de cambiar de dirección para explorar confines más lejanos, como los casquetes polares, donde se han encontrado evidencias de agua. Esa táctica requeriría que las naves llevaran carburante extra para cambiar sus órbitas. El dificultad, según científicos del Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT), es que eso supone excesivo peso, así que se les ha ocurrido que sería tanto mejor llenar el almacén por la senda.

Lo que proponen los científicos en el magazine Acta Astronautica es una género de gasolinera espacial. La noción no es nueva, pero los del MIT aseguran haberla perfeccionado para hacerla dable. Han diseñado una estación básica para una sucesión de misiones independientes que podrían explorar la área de la Luna de una a dos semanas. Una nave espacial podría atracar en la estación de propelente, en algún paraje entre la arena y la Luna, y recoger el carburante adicional del cohete antes de hacer el residuo del viaje.

Estas estaciones en órbita podrían disminuir el carburante que una nave espacial tiene que llevar de la arena, y con menos carburante a bordo, el cohete podría lanzar cargas útiles más pesadas, como grandes experimentos científicos.

Combustible de emergencia

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes