UnitedHealth Group aboga por innovaciones tecnológicas que abaraten la sanidad e individualizar la asistencia

Foto: EUROPA PRESSDOHA, 10 Dic. (Del enviado especial de , Arturo Lopo) –

UnitedHealth Group aboga por innovaciones tecnológicas que abaraten la sanidad e individualizar la asistencia

La agencia de servicios sanitarios estadounidense UnitedHealth Group aboga por “secuenciar el gusto de vida” de los pacientes y por innovaciones tecnológicas que reduzcan los costes de la sanidad, según ha declarado el presidente de su partición total, Simon Stevens.

En una comparecencia en la cima universal sobre la Innovación en Sanidad (WISH, por su siglas en inglés) celebrada en Doha (Catar), Stevens ha afirmado que la asistencia sanitaria debe avanzar hacia métodos más individualizados y preventivos.

“Hemos secuenciado el genoma humano, pero ya es instante de secuenciar el gusto de vida de las personas”, ha recalcado Stevens, además presidente ejecutivo del Sistema patrio de Salud de Inglaterra (NHS).

En esta fila, considera que las innovaciones tecnológicas que se irán introduciendo progresivamente en la próxima década han de sentar un “profundo cambio” en la relación entre el paciente y el médico.

“Como derivación, es my probable que veamos grandes cambios en el tipo de asistencia y el paraje de la deferencia sanitaria”, ha añadido. En su opinión, será la irrupción del portátil la que cambiará la metodología del diagnóstico, pero además el concepto que tenemos a día de hoy de ‘ir al médico’.

Según un análisis elaborado por UnitedHealth Group, los sistemas sanitarios de los países industrializados caminan hacia una deferencia al paciente fuera del hospital. Curiosamente, son los médicos los que auguran una batacazo más acentuada de la deferencia hospitalaria, en paraje de los pacientes.

FUTURO I+DAl mismo período, Stevens ha acto hincapié en la puesta en paso de “innovaciones tecnológicas útiles”, en la “urgencia” de “remodelar nuestros sistemas sanitarios” y en una asistencia sanitaria más barata.

“Hay que poner más empeño, no solo en la fragmento del racionamiento del sistema sanitario, sino además en los potenciales ahorros de los costes aplicables al costado de la clientela”, ha argumentado Stevens.

El presidente de la partición total de UnitedHealth Group cree que las “grandes innovaciones vendrán de fuera (del medio sanitario) y serán fruto del labor interdisciplinario”.

TECNOLOGÍA CONTRAPRODUCENTENo obstante, ha advertido sobre el demasía de “optimismo” sobre el consecuencia de las innovaciones tecnológicas en la asistencia sanitaria, máxime “cuando el porvenir parece, cuanto menos, deslumbrante ; ni la senda es directo ni el viaje conocido”.

“Todavía nos queda tanto por ver en cuanto a innovaciones tecnológicas sanitarias se refiere”, ha señalado Stevens. Por modelo , estima que la “era de los megahospitales” no ha concluido y que los “hospitales modernos” todavía les llevará un período aterrizar con nuevos modelos de eficacia.

Es más, el presidente ejecutivo del NHS ha asegurado que los “grandes éxitos” sanitarios en biomecanismos o vacunas serán “limitados” en los próximos diez o quince años.

“Más allá de las idealizadas innovaciones tecnológicas, lo que vemos en su paraje es una demencia por la tecnología. Así, se ha conseguido que la tecnología haya generado demasiadas expectativas y una gran desilusión”, ha apostillado.

La aplicación de innovaciones tecnológicas que reduzcan el precio del servicio en los sistemas sanitarios de los países desarrollados y el recargo de los beneficios de las inversiones en I+D son algunas de las recetas que propugna Stevens.

En determinado, sugiere implementar el prototipo acogedor de Estados Unidos, que mediante alianzas ha tela una malla de centros que se distribuyen la petición de asistencia sanitaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes