«Urdangarín se ha atareado siempre de toda la fragmento financiera de la economía familiar»

El magistrado José Castro dedicó una fragmento significativa de su interrogatorio a preguntar por los gastos personales pagados con las tarjetas de Aizoon. «Yo no me he atareado de los gastos y las facturas, todo esto lo ha llevado siempre mi esposo, en realidad, en vivienda teníamos repartidas las funciones y él se ha atareado siempre de toda la fragmento financiera de la economía familiar», afirmó la Infanta, quien negó que Aizoon fuese una «sociedad pantalla». [Lee la comunicación íntegra de la Infanta Cristina]

Preguntada de reciente por la adquisición de la casa de Pedralbes hace diez años, Doña Cristina contestó: «Era nuestra fantasía como idea familiar». El magistrado además insistió en el acto de que la Infanta siguiera siendo titular de Aizoon después de haber solitario el Instituto Nóos. «Señoría, yo jamás he controlado ni he gestionado nada de Aizoon», respondió. igualmente, negó haber recibido algún lucro o algún préstamo de esta mercantil.

Castro enumeró seguidamente una sucesión de compras, a cargo de Aizoon, y preguntó si los beneficiarios en la vivienda de Pedralbes habían sido los Duques de Palma o la citada consorcio. El magistrado citó la adquisición de una vajilla por 1.741 euros, un cuadro por 4.400 euros, cortinas por 9.280 euros o mobiliario variado por 138.834 euros. El juez recordó que algunas facturas se emitieron cuando la sede de Aizoon se encontraba aún en la vía Balmes y no todavía en la vía Elisenda de Pinós. El magistrado además hizo alusión a algunos gastos cuando el matrimonio vivía ya en Estados Unidos abonados asimismo por la consorcio que compartían.

En sus respuestas, la hija reducido del Rey reiteró que no se ocupaba de la trámite de Aizoon y que desconocía si algunos de los gastos personales en restaurantes o viajes estaban además relacionados directamente con la mercantil. Preguntada por el curso de salsa y merengue al que se inscribió su esposo, Doña Cristina dijo que no recordaba quién lo había llevado a cuerda. «Yo recibí clases de baile hace 30 años y aún me acuerdo», dijo el magistrado. Ante la insistencia del juez en este calceta, la Infanta dijo que hace años recibió clases de flamenco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes