Valérie Trierweiler sale del hospital y se instala en un palacio de Versalles

La compañera del jefe del Estado, hospitalizada el viernes día 10, tras conocer los detalles de la relación amorosa entre Hollande y una actriz, Julie Gayet, salió de la Pitié-Salpetriére (un histórico hospital cuyas proximidades fueron inmortalizadas por Pío Baroja), poco después de las tres de la tarde del sábado, para ente trasladada a una de las residencias de ocio del jefe del Estado, el palacio de La Lanterne, en Versalles.

El palacio de La Lanterne fue contruido en 1787 por orden de Luis XV. Luis XVI y su esposa, Marie-Antoinette, lo utilizaron con mucha regularidad. Desde hace años, es utilizada como residencia de descanso y retorno de los presidentes de la V República. La instalación de Trierweiler en el palacio, para «reposarse, pudiera sugerir que sus relaciones con el presidente Hollande pudieran «normalizarse« en el interior de unos días.

A la misma hora que Valérie Trierweiler salía del hospital, François Hollande pronunciaba único de los discursos más importantes de su presidencia, en Tulle (Corréze), su feudo electoral, perfilando su idea de recentralización, fusión y reducción del cifra de regiones de Francia, insistiendo en la «igualdad territorial» y la «unidad nacional».

El viaje a Tulle del presidente es un «clásico» del calendario político patrio. Es clásico que Hollande vaya hasta su feudo electoral a primeros de enero desde hace muchos años para desear un buen año a quienes llevan varias décadas manifestándole una gran confianza política personal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes