Vence ve “crucial” que Navantia cuente con “autonomía de gestión” para buscar sus “propios mercados” y lograr trabajo

El portavoz nacionalista tacha de “paripé de total cinismo” el viaje de los alcaldes del PP a Madrid para reclamar carga de labor A CORUÑA, 3 Dic. –

El portavoz patrio del BNG, Xavier Vence, ha defendido una “gestión estratégica” para Navantia y asegura que es “crucial” dotar de “autonomía de gestión” al centro de labor de Ferrolterra para que pueda buscar “sus propios mercados” y obtener carga de labor.

Asimismo, el líder nacionalista ha criticado la “dejadez absoluta” del Gobierno céntrico y de la Xunta ante el parte naval. Una trámite que ha llegado a tachar de “negligente”, mientras ha insistido en que Navantia “tiene porvenir si se hace un replanteamiento lleno de la política respecto al parte naval”.

“Es el instante de replantear la estructura naval y es esencial que Navantia tenga su propia trámite estratégica”, ha señalado, a preguntas de los medios, en un desayuno organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG).

GESTIÓN ESTRATÉGICA “No podemos estar pendientes de lo que dicten los lobbies holandeses o alemanes”, ha afirmado, sino que los astilleros en Galicia “deben contar con una táctica de país”, ha señalado el nacionalista, que ha lamentado que el ejecutivo céntrico y el autonómico “dejen escapar” los contratos de los gaseros al sudeste asiático.

“Creo que no ocurrió jamás una posición como la de ahora, que no haya ningún buque en la fábrica y que no haya nada en la billetero de pedidos”, ha señalado el nacionalista sobre la posición de Navantia, que ha atribuido a la “dejadez” del Gobierno.

“PARIPÉ DE TOTAL CINISMO” Por otro costado, el líder nacionalista ha tachado de “paripé de total cinismo” el viaje de los alcaldes del PP a Madrid para pedir carga de labor, lo que, en su opinión, resulta una “humillación para el país”.

Todo ello, ha continuado Vence, “demuestra la incapacidad del PP en Galicia”. “Es fabuloso que tengamos un presidente de la Xunta que gobierna con mayoría absoluta y no sea competente de darse a valer”, ha continuado el dirigente nacionalista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes