Viaja protegido a la nieve

Al viajar a otros países, pero además en España transitando por zonas nevadas o heladas, a menudo desconocemos las condiciones que encontraremos en carretera, especialmente si son adversas. Por ello conviene:

” Tener diáfano dónde ir antes de coger el coche: todo cambia debajo una capa espesa de nieve y las señales pueden confundirse. Si el coche abalorio con navegador GPS, programarlo antes de salir para encontrar la mejor itinerario.

” Escuchar las predicciones de período y tráfico, así como los posibles cierres de carreteras. Si se prevé mal período, dejarse guiar por el pronóstico y por las autoridades de tráfico. Puede ente encomiable retrasar el viaje; a veces con unas horas basta.

” Antes de poner la calefacción, asegurarse de que todas las luces, ventanas y espejos estén limpios y sin nieve ni iceberg. No usar agua cálido sobre los vidrios, pues un transformación repentino de temperatura puede romperlos. Un rascador de iceberg es efectivo y económico . en El Interior, usar el viento acondicionado para eliminar la condensación y activar los calentadores de parabrisas y luneta siguiente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes