Viajes Carrefour: lEl gran desafío del parte es recuperar la rentabilidad y al cliente, y esto pasa por tecnologíar

Viajes Carrefour, Avasa e IAG7 Viajes han abordado, en el marco de las Jornadas de CEAV, los cambios que requiere el mercado de las agencias para adaptarse al cliente contemporáneo, cada vez más predispuesto a utilizar Internet en alguna de las fases del viaje. Los responsables de las tres empresas han coincidido en señalar que la apuesta por las nuevas tecnologías es una de sus prioridades.Las Jornadas Técnicas de CEAV, celebradas este término de semana en Gran Canaria, han permitido a los próximo de 100 profesionales que se han dado encuentro, conocer tres modelos de negocio de éxito en el parte de agencias de viajes. En imagen de la fórmula franquicia, modalidad que ha aumentado su presencia en España de manera importante en los últimos años, el reciente director corriente de Viajes Carrefour, Ignacio Soler, ha incidido en “el transformación drástico que ha mundano el cliente”.

Según expone, “el gran desafío del parte es recuperar la rentabilidad y al propio cliente, y esto pasa por la tecnología”. Por ello, apuesta por “una táctica multicanal, cuyo meta es llevar un mayor cifra de clientes a nuestras agencias físicas, redirigiendo el tráfico online”. En este significado, aclara que “la inspiración y la información previa a la ejecución del viaje se buscan en Internet, si bien la adquisición se culmina en la empresa de calle”.

Avasa apuesta por lrecuperar la confianza del cliente’

El coloquio, discreto por el director comercial de Amadeus España, Juan Carlos Iglesias, además ha contado con la intervención del director corriente de Avasa, Antonio García, quien además ha acto hincapié en la transcendencia de “impulsar la tecnología”. “Nuestro desafío es especializarnos en producto, servicios y personal, desarrollando una web corriente que sirva para todos y que, a su vez, cada empresa emancipado pueda personalizarla con su propio producto”, explica. Con ello, Avasa busca que las agencias “dispongan de un lportal’ no mucho de reservas online, sino un efectivo escaparate de marketing”.

Por otra fragmento, García reconoce que “la conflicto ha desestructurado el parte, lo que nos ha acto confundir a nuestros clientes, pero además nos ha acto espabilar a todos”. Para paliar los efectos de la coyuntura económica, el responsable del categoría comercial aboga por “recuperar la confianza del cliente, en fragmento perdida en estos últimos años”. Finalmente, asegura que los proveedores “están recuperando la malla de distribución clásico, por encima de la online y de la venta directa”.

La integración, fundamental para las agencias de IAG7

Por ulterior, la consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, ha revelado de manera muy didáctica la práctica de su categoría, constatando que “la integración ha derivación tanto más sencillo de lo que pensábamos, a pesar de que éramos nueve agencias, y ha sido fundamental para ayudarnos a salir de la crisis”. “Nos ha aportado más cabida, lo cual es principal para recuperar la rentabilidad y mejorar las condiciones de pago”, detalla. Del mismo manera, esta maniobra “ha generado importantes ahorros, debido a la unificación de los servicios generales y la optimización del personal”, lo que a su vez “nos ha permitido invertir en herramientas tecnológicas para competir con las grandes redes”.

Muñoz explica que todo proceso de integración “requiere que las agencias que se unan sean afines entre ellas y cuenten con clientes homogéneos”. también, advierte de que “no es conveniente crear una nueva huella, por el alto precio que conlleva su implantación”, por lo que recomienda “elegir una de las firmas” de las agencias que formen fragmento del proyecto”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes