Víctimas de ETA en arena de lobos

Viaje a la recuerdo, peregrinación para el desagravio. Miembros y simpatizantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) visitan mañana Mondragón, Elgoibar y Eibar, en Guipúzcoa, y Durango y Elorrio, ya en tierras vizcaínas, localidades, como otras muchas, en las que ETA perpetró atentados o sus pistoleros y cómplices fueron homenajeados como auténticos héroes.

La primera estación de este periplo será Mondragón, el municipio que ha cogido con afecto a Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, autor del rapto de José Antonio Ortega Lara y del asesinato de tres guardias civiles. Desde que quedó en libertad debido al cáncer que padece, «Boli», a desigualdad de Ricart o del «violador del ascensor», que al salir de cárcel escondieron sus vergüenzas con capuchas o cascos, airea su curriculum de asesino y torturador por bares, calles y parques de su villa nativo. Una localidad en la que ETA ha asesinado a varias gente, la última, el exconcejal del PSE Isaías Carrasco.

Viaje a «territorio txeroki»En este tentativa de desagraviar víctimas y exigir «impunidad cero» para los pistoleros de la cinta, tantas veces vitoreados, los amigos de la AVT recalarán después en Elgoibar, escenario, además, de la limpieza étnica compartida durante años por ETA y Batasuna. La que acabó con la vida, por modelo , de Francisco Javier Zabaleta, después de que chivatos de la «izquierda abertzale», afincados en este municipio, le señalaran, sin pruebas, como traficante de drogas. Nadie ha pedido indulto, años después, por este crimen en Elgoibar, que sí jalea a su «hijo ilustre» Arnaldo Otegi. Por ello, las víctimas estarán este sábado allí y, después, en la vecina Eibar, donde mediante el mismo procedimiento y las mismas complicidades, ETA asesinó al empresario hostelero Sebastián Azpiri.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes