Y el Goya para el mejor viaje de 2014 es para…

15 AÑOS Y UN DÍA

Y el Goya para el mejor viaje de 2014 es para...

¿Qué hacer cuando tu vástago insurrecto se pasa de adolescente? Lo envías con su abuelo, sobre todo si este es un duro ex militar interpretado por Tito Valverde. Maribel Verdú es una atribulada madre viuda superada por los acontecimientos que vive en Hondarribia con su vástago de catorce años. Las vistas de la límite con Francia y el muy verde paisaje vasco contrastan con la claridad de Alicante, la nueva residencia del díscolo hijo. En el metraje identificamos localizaciones como restaurantes a pie de playa en Villajoyosa y planos en la estupenda cala Lanuza de El Campello, que la cierto, está pidiendo que se la recorra corriendo o jugando al fútbol como hacen los personajes de esta película de Gracia Querejeta.

CANÍBAL

La hipótesis de que tomar el cuerpo y la sangre de Cristo durante la comunión convierte el catolicismo en una religión de caníbales es aquí llevada a sus últimas consecuencias. Nada mejor que una un poco tenebrosa Granada vestida de semana santa, con nazarenos, cofradías y procesiones, para acompañar el periplo del auténtico antropófago que interpreta Antonio de la Torre. también, en una choza de Sierra Nevada se nos recuerda lo aislados que podemos estar del mundo a un par de horas de la metrópoli, y no sólo emocionalmente.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201406/granada_en_canibal_8481_630x.jpg Granada en ‘Caníbal’

D.R.

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

Una inmueble en la sierra madrileña es prácticamente el uno escenario para esta película de Daniel Sánchez Arévalo; escenario que podemos reconocer sencillamente porque todos hemos estado en bodas en sitios parecidos, aunque el crecimiento de la conmemoración no haya sido el mismo que el del guión de esta película que combinación la desenlace del universal de fútbol de Sudáfrica con triángulos amorosos, desencuentros fraternales y Siete novias para siete hermanos.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201406/la_gran_familia_espanola_enredos_amorosos_en_la_sierra_de_madrid_8437_630x.jpg ‘La gran familia española’: enredos amorosos en la Sierra de Madrid

D.R.

LA HERIDA

Calles y bares de San Sebastián y Madrid acompañan a Marian Álvarez en su interpretación de la protagonista de esta historia de autodestrucción y traumas del pasado contados con mucha delicadeza. Las ciudades no brillan en la película porque el recorrido que se nos plantea es el dramático y contenido ojeada a la vida de una individuo con desorden frontera de la eminencia.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201352/san_sebastian_9178_630x.jpg San Sebastián, único de nuestros destinos preferidos

Corbis

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

David Trueba no nos traslada solo a Almería, sino además a través del período hasta la España de 1966, en la que la visita de John Lennon era como recibir a alguien que viniese de otro planeta. De otro planeta es el paisaje extraterrestre del cuerda de Gata al que llega el maestro fan de los Beatles interpretado por Javier Cámara, en una suerte de road movie que da ganas de coger el coche y repetir el recorrido hasta llegar al Mediterráneo y comprobar cuánto ha transformado no quizá no- el nación.

http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201406/el_cabo_de_gata_en_vivir_es_facil_con_los_ojos_cerrados_564_630x.jpg El cuerda de Gata en ‘Vivir es sencillo con los ojos cerrados’

D.R.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes