Yanukovich se reúne con Putin para impulsar reciente acuerdo de asociación

MADRID, 6 Dic. -

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, se ha reunido este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la metrópoli rusa de Sochi para impulsar un reciente acuerdo de asociación bilateral en ámbito de las masivas movilizaciones en Ucrania para denunciar el vuelta prorruso de la política afuera del Gobierno.

“Los jefes de Estado han abordado la colaboración económico-comercial en distintos ámbitos económicos y dispuesto un porvenir Acuerdo de Asociación Estratégica”, según ha informado la Presidencia ucranana en un comunicado oficial.

La visita a Rusia no estaba prevista y ha sido realizada aprovechando el viaje de retorno de Yanukovich en su desplazamiento oficial a China, que ha tenido un marcado naturaleza barato .

Mientras, cientos de manifestantes continúan concentrados desde hace casi dos semanas en la plaza de la emancipación y la sede del Ayuntamiento de Kiev, que mantienen ocupada, para exigir la dimisión de Yanukovich y su Gobierno. Las protestas surgieron a partir de la sorpresiva determinación del Gobierno de suspender la rúbrica del Acuerdo de Asociación que había pactado ya con la coalición Europea.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes