Zgomba: lLa industria precisa de una legislación que garantice equivalencia de condiciones y mejore competitividadr

Boris Zgomba preside ECTAA. El texto de la nueva Directiva de Viajes Combinados no convence a ECTAA. El lobby de agencias acusación que su alcance vedado provocará que los servicios vendidos en los lportales’ de las empresas de transporte queden fuera de la misma, lo que a su sensatez perjudicará de manera clara al canal de agencias de viajes.La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) hace públicas sus “serias preocupaciones” sobre la propuesta de revisión de la Directiva Europea de Viajes Combinados, cuya aprobación definitiva depende ya solamente de las negociaciones entre el Parlamento Europeo con los Estados miembros. El lobby de agencias acusación que, pese a sus esfuerzos para lograr “un texto equilibrado”, el alcance de las medidas recogidas en el carné contemporáneo es vedado.

Zgomba: lLa industria precisa de una legislación que garantice equivalencia de condiciones y mejore competitividadr

En determinado, alerta de que con esta propuesta normativa, los proveedores de transporte (especialmente aerolíneas y compañías ferroviarias) serán capaces de vender servicios combinados al margen de la directiva. Por mucho, los lportales’ de estas empresas no se incluirán en el interior de la Directiva de Viajes Combinados, lo que irá en contra de las agencias de viajes, afirman desde ECTAA. Por ello, insiste en que la nueva normativa comunitaria debe garantizar un elevado nivel de amparo de los consumidores y la competitividad de la industria europea de viajes.

Demanda la inclusión de todos los actores del mercado

Su presidente, Boris Zgomba, sostiene que “hemos estado pidiendo la inclusión de todos los actores del mercado”, lo que “garantizaría un nivel grato de amparo de los consumidores”. “En transformación, podríamos terminar con una legislación tanto más gravosa, que se traducirá en un recargo de precios de los lpaquetes’, mientras que otros proveedores que venden productos similares no serán cubiertos”, lamenta. En esta fila, advierte de que “los viajeros se quedarán sin amparo si adquieren los servicios en la web de estas empresas”.

En esta fila, recuerda que “el Turismo ha sido único de los sectores económicos más resistentes en los últimos años y es de trascendental transcendencia para la mayoría de los Estados miembros de la coalición Europea, en característico en la área del Mediterráneo” . Esto hace aún más esencial “una legislación que mejore la competitividad de las empresas y garantice la equivalencia de condiciones entre todos los segmentos, al período que ofrezca a los consumidores un elevado nivel de protección”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad
Ofertas de Viajes